Personajes Destacados


Nicolás Minaretzis

En el marco de esta etapa es justo recordar la figura del distinguido caballero Don Nicolás Minaretzis, griego de nacimiento, pero venezolano de corazón, quien falleció en un accidente el año 1975 cuando ejercía la presidencia de la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua.
Este digno ciudadano actuó con gran tesón para ver hecha realidad la clínica y su desaparición constituyó un duro golpe para la sociedad aragüeña. Su recuerdo será imperecedero para la institución a la que consagró sus esfuerzos.


Fouad Fadel

"Ver a la Clínica de Prevención del Cáncer nacer, crecer y dar frutos a la sombra de la bondad y generosidad del pueblo maracayero, es motivo de orgullo y satisfacción para los habitantes de este prodigioso terruño"


Alejandro Azuaje Rincón

"La Sociedad Anticancerosa ha sido el vehículo ejemplar a través del cual se sirve al prójimo. Con ello se ha demostrado de lo mucho que es capaz y útil la sociedad civil"


Manuel Lozada Carrero

"Jamás obra alguna describiría mejor el gentilicio maracayero que su Clínica de Prevención del Cáncer, con ello se patentiza con hecho concretos su responsabilidad y honorabilidad"


Juan A. Villegas

"El mérito que ha tenido la Sociedad Anticancerosa de Maracay durante todos estos años, es contar con el apoyo incondicional de la Sociedad Civil"


Doménico Sanó

"La Clínica ha sido una Escuela para los aragüeños y su capital más importante es el recurso humano"


Mariossy Montenegro de Cardona

"Quienes hemos trabajado por el desarrollo y sostenimiento de esta Institución, lo hemos hecho dentro del más elevado espíritu de solidaridad y comprensión social"


José Montesino Ferrara

"La Sociedad aragüeña debe saber preservar y cuidar celosamente una obra de esta magnitud"


Cristóbal González

"En las campañas Unidos Contra el Cáncer se refleja el amplio espíritu solidario de la población y para nosotros tiene un mismo valor tanto el aporte de cifras altas como la más modesta contribución"


Waded de Yousef

"Podemos decir con satisfacción que la colectividad mantiene un alto grado de credibilidad y confianza hacia la Institución que le ha sabido responder y brindar la más eficiente atención"


Ex-Presidentes de la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua

"De izquierda a derecha: Cristóbal González, Waded Yousef, Manuel Lozada, Mariossi de Cardona, Alejandro Azuaje, Fouad Fadel y Doménico Sanó. Faltan en la gráfica Juan Villegas y José Montesinos"


45 Años al servicio de la Comunidad.

Fachada 1973


Es para nosotros un orgullo contar con los mejores profesionales en todas las áreas que cuenta la institución, todo nuestro personal esta altamente calificado,por cual usted recibirá una atención especial, gracias por preferirnos y confiar en nosotros durante estos 45 años, siempre a la vanguardia. con las mejores tecnologías en pro de todos nuestros pacientes.

Es por ello, que seguimos invirtiendo en mejoras, para mantener esta institución, contamos con los mejores equipos médicos, así como especialistas de gran renombre en todo el país, Recuerda nuestros precios están por debajo de los costos actuales, pensando siempre en tu salud.

Radioterapia


Esta edificación fue concluida en diciembre del año 2000, gracias al generoso aporte del pueblo de Aragua. Para su posterior equipamiento se contó con las oportunas gestiones del ejecutivo regional y su voluntariado de trabajo que intervinieron directamente para que fuese una realidad la puesta en funcionamiento de este nuevo centro de atención que se inauguró formalmente el 18 de marzo del 2004, gracias a los aportes que hicieron posible la apertura de tan importante servicio.


Reseña Histórica

Los inicios de la Clínica de Prevención del Cáncer de Maracay tienen mucho que ver con el arduo trabajo que desde 1963 comenzaron a realizar un grupo de ciudadanos en pro de la campaña contra el cáncer donde figuraron, en la primera directiva Luis E. Cadenas, como Presidente acompañado por Oscar Pacífico, Nicolás Udelman, Miguel A. Orta, Ramón Fernández. Pacífico Medina, Luis Cabral Salazar, Pedro J. Zerpa, Juan B. Marcano, Antonio Medina Irausquín, José S. Henríquez, Manuel Behrens, contando esta Junta Directiva con el apoyo de un Comité de Damas.

Sin embargo, por diversas circunstancias se origina un periodo de inactividad, por lo que se produce años más tarde, una re-estructuración total, donde se incorporaron otras valiosas figuras del acontecer regional.

Para el año 1970 la Junta presidida por el Nicolás Minaretzis recibe de la anterior Junta una suma de dinero recaudada más otra entregada altruistamente por la Junta Organizadora de la Asamblea Anual de Fedecámaras, realizada ese año en Maracay, lo cual constituyó el capital inicial para seguir recabando los fondos necesarios para la construcción de la Clínica que ya estaba en la mente de todos.

El siguiente paso trascendental sería obtener una extensión de terreno concedido por la Diócesis de Maracay, representada por Monseñor Feliciano González. A tal efecto fue necesaria la autorización del Concejo del Distrito Girardot, por ser el terreno mencionado parte de mayor extensión ocupada por la Diócesis, pero era perteneciente a la Municipalidad.

Luego de obtenido el terreno, una distinguida dama, miembro benefactor de la Sociedad Anticancerosa, ofreció la construcción completa del edificio inicial de la Clínica, lo cual fue cumplido en breve tiempo, se levantó la infraestructura necesaria para su funcionamiento, procediéndose a su inauguración en acto especial donde asistieron numerosas personalidades.

Digno destacarse es que la Sociedad Anticancerosa de Venezuela contribuyó con los equipos necesarios para que fuera una realidad la inauguración el día 28 de septiembre de 1973, punto de partida de esta loable obra.

Son más de 39 años de efectivo servicio a la colectividad y uno de los últimos logros ha sido la puesta en funcionamiento de la primera etapa del Centro ambulatorio de atención oncológica, correspondiente de un módulo de radioterapia dotado de un Acelerador Lineal.

De esta manera el cumplimiento de la metas ha sido posible gracias a la permanente y desinteresada colaboración de la comunidad, de ayudas provenientes del Estado, de instituciones públicas y privadas, empresas y entes comerciales, medios de comunicación social y muy especialmente, de cada uno de los residentes en esta región que participan con su aporte en las campañas de recaudación que realiza la Sociedad Anticancerosa, teniendo siempre presenta el lema: lo que das en Aragua queda en Aragua.

Es un orgullo poder afirmar que esta institución goza de un alto prestigio en los medios científicos del país y en el corazón de la sociedad aragüeña, que la sabe cuidar como propia y cuantifica en toda su magnitud los útiles servicios que presta. Desde que comenzó sus actividades la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua ha estado regida por una junta directiva, cuyos miembros surgieron del seno de la sociedad civil.

Fachada Actual

Colabora con Nosotros.!

Si deseas colaborar con nuestra institución puedes realizar deposito o transferencia a alguna de nuestras cuentas. Aceptamos donaciones de todo tipo.

Mercantil Cta. Corriente Nro.: 0105-0190-37-1190044838
Banesco Cta. Corriente Nro.: 0134-0145-44-1451068805
Sofitasa Cta. Corriente Nro.: 0137-0041-90-0009001151
Venezuela Cta. Corriente Nro.: 0102-0358-97-0000003926

Estamos Ubicados


Junta Directiva

Período 2016-2018

Presidente: Sr. Guido Ovando
Vice-Presidente: Ing. Ciro Mauriello
Tesorero: Lic. Jorge Mora
Secretaria: Lic. Flora Díaz
Director: Dr. Rafael Alejos
Director: Abg. Juan Ruggiantoni
Director: Ing. Manuel Vargas

Comité de Damas

Período 2016-2018

Presidenta: Sra.Francis de Ovando
Vice-Presidenta: Sra. Nicla de Mauriello
Tesorera: Sra. Angela Cortellucci
Secretaria: Sra.Julieta de Sánchez
Vocal: Lic.Corina de Alejos
Vocal: Sra.María Romero
Vocal: Sra.Alicia Sánchez
Vocal: Sra.Demly Rangel
Vocal: Sra.Judith Ríos
Vocal: Sra.Alexandra Artiles


Nuestra Página de Facebook

Horario de Atención


De Lunes a Viernes
De 6:30 am a 5:00 pm

Nota: a las 12:00 pm se hace el cambio de guardia y se comienza a la 1:00 pm nuevamente, si desea verse con algún especialista de nuestra institución debe primero abrir la historia medica, la cual se genera automáticamente cual el paciente acude al área de pesquisa donde alguno de nuestros Médicos lo atenderá.

Nuestro Twitter

Dirección: Calle Monseñor Feliciano González,Urb. La Floresta. Maracay. Edo Aragua. Telefonos: 0243-2427225 / 2416775 / 2421914 / 2416242